Eventos CPI

  • Jornada Técnica, 21 de Abril de 2.016.

    Su objetivo consiste en sensibilizar a los Interventores, Gabinetes Jurídicos, Responsables de Compras de las Administraciones Públicas y Pymes, sobre el importante papel y oportunidad que representa este nuevo mecanismo para fomentar la innovación empresarial, como motor económico de la región, en consonancia con la nueva Directiva 2014/24/UE, que conmina a las entidades contratantes a utilizar de manera estratégica la contratación pública para fomentar la innovación. Si bien los gestores normalmente se ven apremiados por las urgencias del servicio a prestar y obtener la mejor tecnología ya disponible puede ser más ajustada a las necesidades inmediatas, consideraciones de política pública hacen necesario que una parte de la compra pública lo sea de innovación.

    El programa debe estar compuesto por la intervención de técnicos del MINECO, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial, para explicar en qué consiste este instrumento.

    Juristas, especializados en Contratación Pública, que hagan una análisis de las diferencias en el procedimiento de licitación existentes entre instrumento y una compra ordinaria, así como el impacto de las nuevas Directivas 2014/23; /24 y /25, que deben ser objeto de transposición antes del 18 de abril de 2016 a la LCSP, para las Compras Públicas de Innovación.

    La presentación de experiencias en las Administraciones como casos de éxito y la experiencia de empresas que hayan participado como adjudicatarios de lotes de Compra Pública Innovadora, puede ser muy ilustrativo, a la vez que sirva para desmitificar la complejidad del procedimiento.

    Más info...

  • Jornada Técnica-Formativa, Septiembre 2.016.

    Su público objetivo serán los Secretarios Generales, Interventores y Gabinetes Jurídicos de órganos de contratación. El objetivo que perseguía esta jornada formativa, además de continuar con la sensibilización de las personas que tomarán las decisiones finales de los procesos de contratación, es adiestrarles en el desarrollo de los pliegos y desarrollo de criterios de valoración de las licitaciones de CPI, donde el criterio económico deja de ser prevalente (no más de un 10 o 15%) en el peso de baremación, frente a otros criterios como grado de innovación, mejora de la calidad, eficiencia, eficacia y mercado potencial de la nueva solución propuesta. Prevalece el criterio de oferta más ventajosa técnico económica, frente al criterio de mejor oferta económica.

    Más info...

  • Jornada Técnica-Formativa, Septiembre 2.016.

    El público objetivo serán los técnicos de contratación de los órganos licitadores. El objetivo que perseguía esta jornada formativa, es adiestrar a los técnicos en los distintos procedimientos a considerar en el desarrollo del Mapa de Demanda Temprana y en los Pliegos de Prescripciones Funcionales, en aras de agilizar el proceso y garantizar el respeto de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación y de elección de la oferta económicamente más ventajosa.

    Más info...

  • Jornada Técnica-Formativa, 14 de Junio 2.017.

    Jornada Taller “LA COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA”, dirigida a las empresas innovadoras de Extremadura, persigue el objetivo de orientar y formar al tejido empresarial ante la perspectiva de participar en licitaciones públicas de CPI, donde la solvencia técnica de las empresas en el ámbito de la I+D es imprescindible y el criterio económico deja de ser prevalente (no más de un 10 o 15%) en el peso de baremación (prevalece el criterio de oferta más ventajosa técnico económica, frente al criterio de mejor oferta económica), frente a otros criterios como grado de innovación de las propuestas, plan de trabajo, mejora de la calidad, eficiencia, eficacia y mercado potencial de la nueva solución propuesta.

    Más info...